El Teatro Infantil tiene múltiples beneficios para el desarrollo de un niño. Independientemente de si ser artista es una de sus aspiraciones o si tiene cualidades innatas para ello, el Teatro ofrece a los niños la posibilidad de divertirse, inventar e interpretar historias y hacer amigos. A través de juegos y actividades en grupo o individuales, los más pequeños pueden desarrollar la expresión verbal y corporal, a la vez que estimulan su capacidad de memoria, su agilidad mental y mejoran su dicción.
Beneficios del Teatro Musical Infantil para los niños
El Teatro Musical Infantil incluye las disciplinas de Canto y Danza que, unidas a la Interpretación, aumentan los beneficios para el niño:
- Aumenta su autoestima.
- Aprenden a respetar al otro y a trabajar en grupo.
- Ayuda a conocer y controlar mejor sus emociones.
- Descubren la disciplina y la constancia en el trabajo.
- Aprenden a desenvolverse en público.
- Refuerzan la lectura.
- Aumenta su sentido del ritmo y coordinación corporal.
- Aprenden lenguaje, arte, historia,…
- Les ayuda a socializarse, especialmente a los que tienen problemas de comunicación.
- Mejora la capacidad de concentración y atención.
- Transmite e inculca valores.
- Promueve la reflexión y les ayuda a pensar.
- Fomenta el uso de los sentidos.
- Estimula la creatividad y la imaginación.
- Les ayuda a ganar en seguridad.
La edad ideal para que un niño/-a se inicie en el Teatro Musical es a partir de los cinco años, cuando el/la pequeño/-a empieza a leer y entender, a memorizar y a absorber todo lo que le escucha.
El hecho de que el niño o la niña empiece a hacer Teatro Musical no implica que vaya a convertirse en un actor o una actriz. Los niños, en el Teatro Musical Infantil, aprenden Canto, Danza y Teatro, pero para ellos se trata de jugar, crear, inventar, aprender a participar y a colaborar en grupo y divertirse. Las clases de Teatro Musical Infantil son terapéuticas y socializadoras. Es educación y diversión. Los ejercicios en grupo y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática. Por eso, para los niños, el Teatro Musical no debe estar limitado a la representación de un espectáculo. No se trata de promocionar y crear «pequeñas estrellas», sino que debe ser visto como una experiencia que se adquiere a través del juego.
En OZ Artes Escénicas impartimos Cursos de Teatro Musical Infantil y Juvenil para niños y niñas a partir de los 6 años. Si quieres contribuir a que tu pequeño/-a aprenda divirtiéndose, a la vez que se forma como persona gracias a todos los beneficios que esta actividad le puede aportar, infórmate aquí y contáctanos.
Deja un comentario